Volcar nuestro negocio hacia internet, ofrecer servicios, productos y venderlos online es cada vez más común y necesario en nuestro mundo actual.
Si tienes un negocio o eres emprendedor y no estás direccionando buena parte de tus esfuerzos a digitalizar tus productos o servicios, estás camino hacia el sufrimiento; y digo sufrimiento porque es terrible querer vender más sin saber como hacerlo, tener pocos clientes y por más que trates de hacer marketing, imprimir volantes, no logres despegar tu facturación. Yo también lo he vivido, y por eso me siento con la capacidad y la honestidad para decírtelo.
Internet tiene muchas ventajas que debes saber aprovechar para llevar tu negocio de un nivel local-mediocre a un nivel global-creciente. He resumido las cinco que considero más importantes para que comprendas lo que puedes lograr digitalizando tu negocio.
El primer punto es la Interactividad y conectividad sin límites. No hay límites internet si de expandir tu negocio se trata; puedes llevar tu mensaje al otro lado del mundo solo con dar un click. Puedes mostrar al mundo entero a que te dedicas y ser un imán para todos los que necesiten un servicio como el tuyo.
También, además de dar a conocer tu negocio o emprendimiento, puedes recibir respuestas de vuelta, y comenzar a crear una relación interactiva con cada uno de tus clientes potenciales sin importar en que lugar del país o del mundo se encuentren.
El segundo punto es la Versatilidad. Si tu empresa vende productos físicos, o brindas algún tipo de asesoría, consultoría, o tienes alguna habilidad musical, culinaria o informática, tienes la posibilidad de vender por internet lo que sea.
Si tienes una tienda de productos físicos de lo que sea, puedes crear una tienda virtual complementaria a la fisica, en donde puedas llegar a muchas más personas. Si por otro lado, tienes una oficina de asesoría o consultoría en cualquier area, puedes crear una página web donde ofrezcas tus servicios online, por medio de video-conferencia, y recibir pagos por plataformas virtuales. Pero si tu caso es relacionado con alguna habilidad profesional, y quieres crear tutoriales, cursos, que se puedan vender por internet también lo puedes hacer. La versatilidad de internet permite todo esto.
El tercer punto importante es la capacidad de Medición de resultados.
Como cuarto punto tenemos la Transaccionalidad y accesibilidad. Vender por internet es sencillo gracias a las plataformas de procesamiento de pagos que sirven como intermediaras entre páginas web y el banco, y así poder contar con el dinero en tu cuenta bancaria de manera sencilla y rápida.
Si quieres vender productos o servicios por internet a personas de tu mismo país es mucho más sencillo poder gestionar los pagos. Sin embargo cuando de ventas internacionales se trata es importante contar con alguna de las plataformas de pagos disponibles en el mercado, como es el caso de PayPal, Striper, PayU, entre otras.
Y por último tenemos la Ruptura de modelos tradicionales de distribución.
Vender por internet ha roto completamente con el concepto tradicional de ventas, en donde se tiene un almacén, se exhiben los productos, y los clientes llegan a comprar. Ahora por medio de internet se invierten las cosas. Podemos ofrecer productos, y llevar publicidad únicamente a personas que cumplen con ciertas características para ser posibles clientes, y así maximizar los resultados.
LAS INSCRIPCIONES SE ENCUENTRAN CERRADAS. Pero las puertas del curso se abrirán dentro poco.
Escribe tus datos a continuación, y sé la primera persona en recibir las fechas y notificación de apertura del curso.